¿Qué estás buscando?
MANN-FILTER Online Catalog for all devices

Catálogo Online

Sea cual sea tu necesidad, tenemos la solución. Navega por nuestro catálogo para buscar todos nuestros productos 100% calidad Equipo Original y encuentra el adecuado para más de 300.000 aplicaciones. 

Por favor escolha sua localização e idioma

Declaración de derechos humanos de nivel C en conformidad con la Ley de Transparencia en las Cadenas de Suministro de California (CTSCA) y la Ley contra la Esclavitud Moderna del Reino Unido para el año 2024

Nuestro negocio

MANN+HUMMEL es una empresa familiar con presencia global y sede en Ludwigsburg, Alemania. Desde hace más de 80 años, la empresa desarrolla y produce soluciones de filtración, inicialmente para el sector automotriz y, cada vez más, para otros ámbitos de la industria y los servicios públicos.

Nuestra cartera de productos incluye soluciones de filtración para aplicaciones automotrices e industriales, aire interior y exterior más limpio y el uso sostenible del agua. El Grupo MANN+HUMMEL está representado por más de 80 ubicaciones en seis continentes. Los productos del Grupo MANN+HUMMEL incluyen sistemas de filtros de aire, sistemas de toma de aire, sistemas de filtros de fluidos, medios filtrantes, filtros de cabina y filtros industriales. En las áreas de ingeniería de procesos, aplicaciones industriales y filtración de agua, la cartera se complementa con membranas de alto rendimiento, membranas biorreactoras y tecnologías de ósmosis inversa. Los sistemas fijos y móviles para filtrar el polvo fino y el dióxido de nitrógeno también amplían nuestra gama de productos para mejorar la calidad del aire exterior.

MANN+HUMMEL se compromete a aplicar prácticas comerciales éticas y a eliminar la esclavitud moderna, el trabajo infantil y la trata de personas en nuestras propias operaciones, así como en nuestras cadenas de suministro. Tenemos un enfoque de tolerancia cero con estas prácticas y trabajamos continuamente para garantizar la transparencia y la responsabilidad en todas nuestras operaciones globales.

Esta declaración se publica en conformidad con el Artículo 54 de la Ley contra la esclavitud moderna del Reino Unido de 2015 y la Ley de transparencia en las cadenas de suministro de California. En ella se describen las medidas adoptadas durante el ejercicio financiero que finalizó el 31 de diciembre de 2024.

Políticas y gobernanza: Nuestro enfoque de los derechos humanos

Nuestro enfoque de los derechos humanos se basa en las leyes de los respectivos países en los que operamos y en declaraciones y normas reconocidas internacionalmente, entre las que se incluyen:

El Pacto Mundial de las Naciones Unidas y la Organización Internacional del Trabajo y

su Declaración relativa a los principios y derechos fundamentales en el trabajo y su seguimiento.

Nuestro enfoque en materia de derechos humanos, que incluye la lucha contra la esclavitud moderna y la trata de personas, se basa en nuestra

Declaración de política de derechos humanos,

Código de conducta

Código de conducta para proveedores,

que establecen nuestras expectativas para nuestros propios empleados en nuestras operaciones y para los proveedores de nuestras cadenas de suministro.

En el año de referencia 2024, se añadieron una declaración de política de derechos humanos y un Código de conducta para proveedores actualizado, y se nombró a un responsable de derechos humanos a nivel mundial.

Diligencia debida y evaluación de riesgos

Dado que estamos sujetos a la Ley alemana de diligencia debida en la cadena de suministro para la prevención de violaciones de los derechos humanos en las cadenas de suministro (LkSG), seguimos un enfoque basado en el riesgo para la diligencia debida en materia de derechos humanos. En consecuencia, evaluamos los posibles riesgos de esclavitud moderna, incluido el uso de mano de obra infantil, forzada, traficada, penitenciaria, en condiciones de servidumbre y contratada, así como las horas extras forzadas, dentro de nuestras propias operaciones y en nuestras cadenas de suministro. Para ello, tenemos en cuenta el país de origen de los productos, las materias primas o los servicios que adquirimos. También tenemos en cuenta el tipo de mano de obra que se utiliza, ya sea cualificada, semicualificada o no cualificada, permanente, de agencia o migrante.

Nuestro proceso de gestión de riesgos y diligencia debida en materia de derechos humanos, nuestro cumplimiento de las normas y reglamentos locales y nuestros acuerdos contractuales con nuestros proveedores garantizan que se respeten los derechos humanos y las condiciones de trabajo dentro de nuestras propias operaciones y en nuestras cadenas de suministro.

Exigimos a nuestros proveedores que implementen sistemas de gestión de riesgos adecuados para prevenir, mitigar y eliminar los riesgos o violaciones de los derechos humanos que causan o a los que contribuyen. También se les exige que se aseguren de que sus socios ascendentes, junto con la cadena de suministro, implementen estas medidas de prevención de riesgos.

Si se descubre que un proveedor no cumple con nuestras expectativas en materia de derechos humanos, trabajaremos con él para que lo haga. Nos tomamos muy en serio el incumplimiento y no dudaremos en poner fin a las relaciones comerciales con un proveedor que no sea capaz de cumplir con nuestras expectativas en materia de derechos humanos. Nuestros acuerdos con nuestros proveedores nos permiten solicitar certificados o informes de cumplimiento legal cuando lo consideremos necesario.
Dado que evaluamos continuamente a nuestros proveedores, podemos identificar los riesgos o violaciones de los derechos humanos en una fase temprana, lo que nos permite aplicar los procesos adecuados de mitigación de riesgos. Como parte de este enfoque, exigimos a nuestros proveedores que realicen una evaluación exhaustiva de la RSE en la plataforma de cooperación EcoVadis. Esta plataforma permite a nuestros proveedores proporcionarnos datos clave sobre su enfoque en materia de derechos humanos, su estrategia de sostenibilidad y sus procesos.

Los riesgos o violaciones de los derechos humanos, así como cualquier otro caso de incumplimiento o conducta indebida derivado de nuestras propias operaciones o cadenas de suministro, pueden ser denunciados a través de nuestra herramienta de denuncia “SpeakUp”. Las denuncias también pueden realizarse de forma anónima y por terceros, en particular por personas afectadas por nuestras propias operaciones o por nuestras cadenas de suministro.

Como parte de nuestros esfuerzos continuos de diligencia debida, utilizamos el sistema de monitoreo de noticias Osapiens para examinar continuamente las fuentes de noticias globales. Esta herramienta vincula automáticamente los hallazgos relevantes con socios comerciales específicos, los asigna a categorías de riesgo predefinidas y los prioriza de acuerdo con nuestra metodología de puntuación de riesgos desarrollada para cumplir con los requisitos de la LkSG.

En 2024, se identificaron un total de 179 posibles incidentes relacionados con los derechos humanos a través de este sistema. Teniendo en cuenta el grado de influencia sobre los respectivos socios comerciales y la gravedad de los incidentes, se determinó que no sería apropiado tomar medidas adicionales.

Formación y concienciación

Todos nuestros empleados deben asistir a nuestro curso de formación anual sobre el Código de Conducta de la empresa. Exigimos a todos los empleados que respeten nuestras normas, promoviendo una conducta honesta y ética y el cumplimiento de las mismas. Nuestro Código de Conducta exige a todos los empleados que cumplan las leyes aplicables, incluidas las que prohíben el trabajo forzoso, el trabajo infantil o la trata de personas.

Auditorías

Dada la magnitud de la cadena de suministro global de MANN+HUMMEL, no es factible realizar auditorías periódicas a todos los proveedores. Por lo tanto, cuando un posible incidente supera el umbral de influencia definido y se clasifica como un caso de alto impacto, se ponen en marcha las medidas correctivas adecuadas. Dependiendo de la gravedad y la naturaleza del problema, MANN+HUMMEL se reserva el derecho de realizar auditorías in situ en las instalaciones del proveedor. En tales casos, el plazo de evaluación puede acelerarse para garantizar una investigación oportuna y exhaustiva.

MANN+HUMMEL

Ludwigsburg, 2 de diciembre de 2025

 

Kurk Wilks

Emese Weissenbacher

Jurate Keblyte

Presidente y Director Ejecutivo

Vicepresidente Ejecutivo y Director de Operaciones

Director Financiero